Misión, ¿qué nos mueve?

PROMOVER la salud mental infanto-juvenil para FAVORECER que niños y adolescentes tengan un desarrollo psicoafectivo y social acorde con su proceso vital a través de la creación, diseño de proyectos innovadores y sostenibles.

 

La infancia es un período fundamental de la vida de todo ser humano, en este momento se ponen en juego las posibilidades de desarrollo pleno de los sujetos.

Por lo tanto es un compromiso social compartido, en el que es necesario que nos impliquemos todos y que actuemos para evitar situaciones de desprotección y desamparo que sufren los niños y niñas de nuestra comunidad/ país.

Visión, ¿cuál es nuestra meta?

Ser punto de referencia en Aragón para la atención psíquica de los niñ@s, adolescentes y familias.

Ofrecer servicios e intervenciones familiares de calidad que favorezcan que los niños y adolescentes crezcan en un ambiente y entorno familiar que asegure su desarrollo psicoafectivo, su bienestar y en definitiva su desarrollo integral.

Especial atención a niños y adolescentes con en situación de dificultades sociales importantes.

Dar visibilidad a la infancia y adolescencia, especialmente la más vulnerable. Advertimos que en nuestra sociedad hay una falta de conciencia sobre ciertos problemas de la infancia, hay una invisibilidad del sufrimiento en la infancia. Por lo que nuestra mirada va hacia la sensibilización social acerca de los derechos de la infancia y nuestro oído en la escucha a las necesidades y demandas sociales, promoviendo acciones e intervenciones orientadas a las oportunidades personales de cada niño y familia.

 

Ser un equipo de profesionales altamente cualificados de referencia en cuanto a la motivación e impulso de proyectos de prevención, detección precoz, promoción para la salud mental.

Pasamos parte de nuestro tiempo invirtiendo recursos y esfuerzos en la elaboración de actividades, materiales de carácter preventivo que fomenten actitudes de responsabilidad, participación en la atención a la infancia, sobretodo en la atención emocional temprana enfocada al desarrollo y a la potenciación de capacidades para el futuro.

A través de diferentes propuestas y programaciones de creación de capacidades y desarrollo psicoafectivo adecuado.

Valores, ¿en qué creemos?

  • En la atención Integral, Ética y Respetuosa.
  • Compromiso con los derechos de la infancia, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño (CDN). 
  • En el rigor científico y en la innovación desde el modelo teórico del apego y biopsicosocial. 
  • En la calidad y la formación continua incidiendo en la especialización y profesionalidad de nuestras actuaciones. 
  • Potenciar el protagonismo y la participación activa del niño y adolescente en su futuro. 
  • En el respeto y sensibilidad a la diversidad familiar, cultural y social. 
  • En el trabajo con las familias, colaborando y apoyándolas con ellas para que conserven o restauren sus condiciones protectoras, y puedan entender la importancia de dar a un niño un apego seguro a través de proporcionarles seguridad, cuidado y protección, clave para un bienestar psicológico y salud mental en el futuro. 
  • Ofrecer asesoramiento e intervención adecuada a los padres con un deterioro en su función de afecto, protección y seguridad para que sean artífices y generadores de un vinculo adecuado con sus hijos. 
  • Facilitar una atención personalizada de carácter integral, con intervención psicológica, social y educativa que permita modificar las dinámicas de funcionamiento alteradas en la familia. 
  • En la innovación, creatividad y emprendimiento como eje fundamental para estar presentes en los cambios sociales permanentes y en las necesidades que surgen. 
  • En el compromiso social propiciando el trabajo en red con diferentes personas, organizaciones e instituciones.

Responsable de tratamiento

ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatarios de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional

Puede consultar aquí todos los detalles