Carta de la presidenta

En el 2015 y producto de mi larga trayectoria profesional en el área de la salud mental nos surgió la inquietud y el deseo a los profesionales que componemos esta Asociación de volcar nuestra experiencia a la atención de niños y adolescentes con situaciones complicadas de exclusión social y desarraigo familiar.

Es así que decidimos poner en marcha este proyecto por un lado promisorio y por otro complicado sabiendo las dificultades que se presentan a la hora de llevar adelante esta tarea por lo que implica a nivel social padecer lo que habitualmente se denomina “trastornos en salud mental”. A esto se sumaba que en España había un vacío en dicha materia, especialmente en relación con el niño y adolescente ya que ni siquiera estaba reconocida (y aún hoy) la especialidad como tal.

Por todo lo expuesto hemos decididos a afrontar el reto que implica este programa de atención, formación e investigación en enfermedades mentales del niño y el adolescente.

Por todo lo dicho esperamos poder contribuir a la mejora en todo lo que concierne a la Salud Mental Infantil Juvenil y también poder brindar información útil y actual a profesional, pacientes, colectivo de padres, educadores, y a cualquiera que pudiera necesitar ayuda y que encuentre en ella una guía que les oriente para lograrlo.

Responsable de tratamiento

ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatarios de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional